El día 30 de abril se celebra en Irlanda el día nacional de Bienestar en el lugar de trabajo, previo al día internacional del trabajo.

Este año, adquieren importancia el atender la salud mental y el bienestar, junto a redefinir “lugar de trabajo” cuando la tecnología digital se integra en nuestro día a día. Más allá del teletrabajo, debe diseñarse la estrategia de bienestar en el lugar de trabajo cuando este puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Bienestar en el lugar de trabajo digital

Integrar tecnología en la mayoría de profesiones, así como ha demostrado la pandemia, replantea varios aspectos. La distribución de días laborables por semana, el horario laboral, los riesgos asociados al trabajo digital y la seguridad de la información, entre otros.

La situación actual, de adaptación al cambio en la transformación digital de amplios sectores: banca, educación, comercio, por citar algunos abre un espacio muy oportuno a acelerar las estrategias empresariales hacia sus trabajadores. El trabajo de por si, necesario para tener una vida plena tal como refiere la Organización Mundial de la Salud, puede ser fuente de problemas cuando se dan desajustes.

Redefinir el trabajo también implicará revisar los sistemas que soportan la actividad, seguridad social, sistema de pensiones, instituciones representantes de trabajadores, planteados en un modelo anterior y de carácter presencial.

¿Está su empresa preparada?

¿Su futuro laboral está definido?

Contáctenos y le acompañamos en el proceso de gestión de cambio.

Recursos

About National Workplace Wellbeing Day – IBEC

OMS | Salud mental en el lugar de trabajo (who.int)

Teletrabajo tras la pandemia COVID-19

Seguridad y Salud mental en el Trabajo – Ciber Salud

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.